Quienes somos

Es notorio el crecimiento de la actividad académica de alta calidad e innovación en Punta del Este.  Cada vez son más los estudiantes de todo el Uruguay, de los países de América y de Europa que optan por vivir y estudiar en un entorno seguro y con alta calidad en todos los servicios.

Producto de este crecimiento y con la finalidad de sumarle a Punta del Este un nuevo valor, Venir a Estudiar, el 24 de setiembre de 2009 se constituyó el Cluster Punta del Este: Ciudad Universitaria que nuclea a las Instituciones Terciarias y Universitarias que desarrollan actividad académica en Punta del Este-Maldonado, organismos del Estado e Instituciones representantes del sector empresarial y la sociedad civil de la zona.

De esta manera Punta del Este comienza a formar parte de las ciudades del mundo que combinan adecuadamente la actividad turística y académica de alta calidad. Este emprendimiento público-privado se propone consolidar a PUNTA del ESTE como una CIUDAD UNIVERSITARIA orientada por los principios de Calidad, Innovación Excelencia Académica, Sinergia e Inclusión Social.

"Elegí estudiar en Maldonado porque es el único lugar donde se encuentra la carrera que quiero cursar"

Maite Idiartegaray - Licenciatura en Turismo

Our Mission

Misión

Punta del Este Ciudad Universitaria es una asociación de instituciones que: promueve y articula el desarrollo de la educación superior, la investigación e innovación, contribuyendo a la calidad educativa, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del Departamento de Maldonado; posiciona a Punta del Este como una Ciudad Universitaria, amigable y segura, con infraestructura y servicios sostenibles, en un entorno natural, abierta a la región y al mundo.

student-in-class-looking-at-course.jpg
young-attractive-smiling-student-showing-thumb-up-outdoors-on-campus-at-the-university.jpg

Visión

Ser un referente regional e internacional en educación superior; ser el destino preferido de estudiantes de la región y el mundo que eligen a Punta del Este Ciudad Universitaria como lugar de estudio y residencia; ser una plataforma amplia de instituciones asociadas para la investigación, generación y divulgación de conocimientos de valor para el desarrollo humano integral; constituir un centro de servicios universitarios que ayude a los estudiantes a concretar sus proyectos personales y profesionales; incluir a través de propuestas y actividades educativas, de investigación y de extensión a todos los sectores de la sociedad; contribuir a consolidar una ciudad con actividades y servicios disponibles todo el año; articular y cooperar con todos los actores del sistema educativo.

CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOGÍSTICA

Aportamos al desarrollo de políticas públicas y servicios de apoyo, creando un entorno adecuado y amigable para la promoción, construcción y consolidación de la Ciudad Universitaria.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Consideramos importante asegurar la calidad del trabajo de cada institución por lo que resulta fundamental asegurar una mejora sistemática y permanente en la gestión institucional de cada una de nuestras instituciones educativas.

INCLUSIÓN SOCIAL

Brindamos oportunidades de educación a jóvenes de familias excluidas (con énfasis en aquellos sectores más vulnerables como las mujeres), estudiando la situación de exclusión en la región (como tema de investigación) y buscando soluciones a la misma, ligando esas investigaciones a actividades de extensión, colaborando en campañas y programas que promuevan la inclusión social

INNOVACIÓN

Investigación y extensión locales y regionales: que los proyectos de investigación y las tareas de extensión de las instituciones educativas o que realizaran en asociación entre sí o con otras organizaciones propenderán a transformarse en insumos de trabajos posteriores o de herramientas aplicadas a la integración, a la inclusión y al desarrollo social.

SINERGIA

Articulación y cooperación entre quienes integran el Cluster en el marco de la pluralidad, respetando las diversidades y la autonomía de las distintas organizaciones, instituciones y organismos que acuerdan un Plan Estratégico de largo plazo. Este esquema asociativo posibilita oportunidades de construcción colectiva, desarrollando sinergias en acciones concertadas entre sus integrantes y con los otros destinos de Punta del Este.

two-happy-students-with-backpacks-and-books-in-their-hands-smiling-at-camera_edited.jpg

INSTITUCIONES MIEMBRO