CURE - UdelaR ::: Seminario Internacional La Playa

El Centro Universitario Regional Este (CURE) invita al Seminario Internacional "La playa como espacio de encuentro: desafíos y perspectivas desde los estudios históricos, sociales y culturales", a realizarse los días 26, 27 y 28 de abril en la sede Maldonado del CURE - Udelar.

La playa surge como un tema común de investigación para diferentes docentes de la Universidad de la República en la Región Este. Los usos, significados y representaciones de la costa a través de la historia, así como los modos de ocupación y prácticas que en ella suceden, reunirán a lo largo de tres días a expertos regionales, nacionales y locales en Artes Visuales, Antropología, Educación Física, Estudios del Turismo, Historia y Urbanismo

La apertura del seminario y sus dos conferencias centrales, serán abiertas a todo público a partir del siguiente cronograma:

26/04

Apertura a cargo de docentes organizadores y conferencia del Dr. Luiz Fernando Rojo (UFF, Brasil)

“ ¿Quién no se encuentra en la playa? Obstáculos físicos y culturales para el ocio deportivo de personas con discapacidad”

17:30 a 19:30

Rojo es Dr. en Ciencias Sociales, Prof. del Departamento de Antropología la Universidade Federal Fluminense (UFF) y Coordinador de la Comisión de Antropología del Deporte de la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas (IUAES). Ha coordinado el Centro de Estudios e Investigaciones sobre Deporte y Sociedad (NEPESS) y edita la revista Esporte e Sociedade .

27/04

Conferencia de la MA. Maria Estela Preti (FLACSO, Argentina)

“Viaje, vacación y playa: imaginarios rioplatenses y representaciones visuales"

Horario: 17:30 a 19:30

María Preti es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Master en Estudios Hispánicos por la Universidad de Rice. Docente en Facultad Latinoamericana De Ciencias Sociales - Argentina, desde donde estudia actualmente la historia de Mar del Plata a través de las artes visuales.

Les esperamos en esta actividad organizada por el Espacio Interdisciplinario y el Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República, a instancia de docentes del Área de Estudios Turísticos, Centro de Investigaciones del Patrimonio Costero (CIPAC) y Grupo de Políticas Culturales del CURE/Udelar; docentes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF/Udelar ) ; docentes del Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (IETU) de la Facultad de Arquitectura (FADU/Udelar), investigadores del Instituto María Díaz de Guerra.