CURE inauguró Aula Gimnasio

Este 29 de agosto se realizó la inauguración del Aula Gimnasio de la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE), junto a autoridades tanto de la Universidad de la República como representantes del gobierno departamental y nacional.

El nuevo edificio Aula Gimnasio completa el plan de ampliación de la sede Maldonado, cuya etapa inicial se culminó en 2020 con la inauguración del edificio denominado “Aulario”. Este aumento de las áreas destinadas a plataformas de enseñanza permite mejorar el desarrollo de actividades de enseñanza, y permite además descomprimir la planta física existente, redistribuyendo funciones asignadas y mejorando el desarrollo de actividades.

El crecimiento de la planta física de la sede busca atender las necesidades espaciales para el mejor del desarrollo de actividades administrativas, de enseñanza, investigación y extensión.

Se contó con la participación como oradores del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Rodney Colina; el director del Instituto Superior de Educación Física, Gianfranco Ruggiano; el director regional del CURE, Joaquín Marqués; el director local del CURE Maldonado, Carlos Iglesias; y la coordinadora general del Plan de Obras de Mediando y Largo Plazo de la Udelar, Gabriela Fachola.

La cinta inaugural fue cortada por el Dir. Local Carlos Iglesias y Dir. Regional Joaquín Marqués; Lilia Muniz y Rosa Piazzolli, integrantes de la Asociación Amigos de la Universidad; así como el Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, a cuya jurisdicción corresponde la sede.