13a Ceremonia de Entrega de Premios al Desempeño Académico

Este 7 de diciembre de 2023, con la presencia del Director de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura Dr. Carlos Romero, se celebró la XIII Edición del Premio al Desempeño Académico que entrega el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

Este Premio Académico, que es el único que se entrega en el país, se otorga a un estudiante de cada institución Universitaria o Terciaria y Bachillerato de instituciones públicas y privadas que desarrolla actividad académica en el departamento de Maldonado.

Recibieron este reconocimiento 40 estudiantes que culminaron su carrera en este año y obtuvieron las mejores calificaciones a lo largo de la misma: 14 terciarios o universitarios y 26 bachilleres.

La Ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, directores, docentes y funcionarios de las instituciones académicas, así como también familiares, compañeros y amigos de los estudiantes homenajeados.

La Gala reunió a la comunidad de Maldonado para expresar su reconocimiento al esfuerzo de estos estudiantes y sus familias, con el objetivo de estimular y promover la búsqueda de la Excelencia Académica impulsando un proceso de ​Calidad en la Educación​que promueva al estudiante a asumir un rol como ciudadano capacitado e innovador, que aporte al desarrollo solidario de la sociedad.