Punta del Este Ciudad Universitaria

Mes
universitario

El 24 de setiembre de 2009, se firmó el Acta constitutiva del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

A partir de ese año el Cluster ha definido considerar el mes de setiembre como el Mes Universitario.

A lo largo de dicho mes se desarrollan un conjunto de actividades con el objetivo de reafirmar el compromiso asumido en el año 2009, promover el intercambio interinstitucional, la interrelación entre estudiantes, docentes y funcionarios así como la difusión en la comunidad de las actividades de cada una de las instituciones.

Los 24 de setiembre se lleva adelante un encuentro y celebración abierta a la comunidad donde se realiza una presentación de las actividades desarrolladas en el año anterior y los proyectos previstos implementar.

A su vez a lo largo del mes se llevan adelante, entre otras, las siguientes actividades:
Eventos académicos realizados en forma conjunta por el Cluster y en cada una de las instituciones integrantes. Campeonatos Deportivos (Fútbol y Handball) entre las instituciones integrantes del Cluster e instituciones invitadas Jornada "Recorriendo la Ciudad Universitaria", donde, en articulación con todos las instituciones de enseñanza secundaria de gestión pública y privada, se lleva adelante una visita de estudiantes de bachillerato a todas las instituciones terciarias y universitarias que integran el Cluster.