Punta del Este Ciudad Universitaria

Crédito
universitario

El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria junto a la Intendencia de Maldonado ha organizado un sistema de Crédito Terciario y Universitario, con la finalidad de mejorar la accesibilidad para cursar carreras terciarias o universitarias.

Este Crédito específico de apoyo a estudiantes terciarios y universitarios que por sus características es el Primero en el país, se ha conformado a partir de un Fondo de Garantía que aporta la Intendencia de Maldonado y se gestiona a través del Banco Santander.

Para su solicitud los estudiantes interesados deben presentar la documentación requerida por el Reglamento elaborado, en la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Maldonado. Una Comisión interinstitucional analiza cada una de las solicitudes y elabora un Informe al intendente quién resuelve la adjudicación de los créditos.

El Crédito puede solicitarse para el pago de hasta el 50 % de la mensualidad en el caso de los estudiantes que realizan sus carreras en instituciones de gestión privadas y para la cobertura de gastos de alojamiento y transporte.

A lo largo de la carrera el Crédito puede renovarse, abonando anualmente el interés por el préstamo obtenido a una tasa cuyo valor es la más baja del mercado. El capital comienza a amortizarse una vez culminada la carrera.